Una de las tarjetas de investigación de nuestro proyecto del invierno nos invitaba a aprender cuáles son los estados del agua. Comenzamos congelando pintura y agua como os enseñamos en otra entrada (pincha aquí) y también descongelamos animales (pincha aquí) y así pudimos comprobar como el agua pasa de líquido a sólido y de sólido a líquido.
Otra de las actividades que realizamos con el agua en estado líquido fue probar agua de colores. Para ello teñimos agua con colorante alimenticio. Nuestra caja de colorantes trae 10 colores diferentes así que preparamos un vasito con agua teñida de cada uno de esos colores.
Una vez preparados los vasos de agua teñida, cada peque escogió el color que más le apetecía y probó un trago para "comprobar" el sabor de los colores. La actividad fue muy divertida.
También realizamos una actividad para convertir el agua líquida en estado gaseoso. Para ello utilizamos un humidificador de cuando mis hijos eran pequeños. Les presenté el aparato y llenamos el depósito de agua líquida y a continuación lo enchufamos y apretamos el botón de encendido.
Esperamos un poquito de tiempo y por la boquilla de salida empezó a salir "humo de agua" como lo llamaban los peques. Estaban alucinados e intentaban agarrar el vapor de agua.
El humidificador lo hemos colocado en el rincón del proyecto y les encanta encenderlo y jugar con el vapor de agua. Además como es un aparato de vapor frío no tenemos riesgo de quemarnos.
Muy buen uso. Creo que tambien voy a buscar un humidificador barato, precisamente para hacer una actividad similar!
ResponderEliminarGenial, un saludo.
Eliminar