viernes, 6 de marzo de 2020

NÚMEROS DE LIJA MONTESSORI


Los números de lija Montessori están formados por 10 piezas de madera de color verde con los números escritos en papel de lija desde el 0 hasta el 9. El objetivo que se persigue con el uso de este material es aprender la representación escrita de los números que ya conocen. También se trabaja la escritura pues van aprendiendo el trazado correcto de los números.  

Nosotros hemos comenzado presentando los números 1, 2 y 3. Su uso inicialmente estaba muy ligado a la rutina de asistencia de la mañana, junto a las barras azules y rojas que ya os hemos enseñado en una entrada anterior (pincha aquí). Todas las mañanas después de colocar nuestras maderas con las fotos, comprobamos cuántos compañeros faltan y buscamos tanto la tabla de lija como la barra de dicho número. El encargado enseña como se realiza su trazado y cuenta la cantidad de la barra y a continuación se la pasan para poder hacerlo todos.


Al principio  sólo presentamos el 1, 2 y 3 pero en cuanto un día no faltó ningún peque necesitamos incorporar el 0 y cuando faltó algún peque más necesitamos añadir también el 4 y el 5. Además de utilizarlo en muchas ocasiones en las que los números entran en acción, pueden cogerlos cada vez que quieren en los momentos de libre circulación a lo largo del día. Nuestros números de lija Montessori son de Bonicos.

2 comentarios :