martes, 10 de marzo de 2020

TÉCNICAS PLÁSTICAS: PINTAMOS CORAZONES Y ALGO MÁS.


Hoy os presentamos otra de las obras de arte que hemos realizado en nuestro taller de grafismo y técnicas plásticas. Utilizamos una plantilla de un corazón con líneas horizontales que encontré en este ENLACE.

Comenzamos realizando líneas horizontales dentro del corazón utilizando pinceles y pintura. En este caso hemos utilizado estos pinceles de mango cortito que me encantan y tienen mil años, pero es que son geniales para los más pequeños.

Al ser tan cortitos les obliga a coger el pincel cerca de los pelos y por tanto controlan mucho más le trazo que realizan. También utilizamos los caballetes que es algo que garantiza la motivación.



Colocamos dos láminas en cada caballete y así pintan de cuatro en cuatro. Entre los dos caballetes ponemos una estantería baja con los platos de pintura variada y un pincel para cada color. Ellos ya han aprendido que cada pincel que cogen luego lo tienen que dejar en su plato correspondiente para no mezclar los colores. En la hoja pueden mezclar como quieren y si algún pincel se ensucia mucho lo lavamos para volver a coger la pintura limpia. Poco a poco fueron rellenando las bandas horizontales del corazón.


¡¡Mirad que maravilla de corazones!!


En una segunda sesión realizaron trazos verticales acotados en las bandas que hay fuera de los corazones. En este caso utilizamos rotuladores gruesos y libertad para escoger los colores a utilizar.


Para terminar utilizamos los rotuladores de estampar dibujos y decoraron la banda blanca de encima y debajo del corazón. Podían decorar las dos o una sola.

 
Aquí os dejamos un par de ejemplos de su obras de arte.
¡¡VIVA EL COLOR!!

No hay comentarios :

Publicar un comentario