miércoles, 11 de marzo de 2020

ROBÓTICA CON DOC: OBJETOS QUE UTILIZAMOS EN INVIERNO


Durante este segundo trimestre hemos continuado iniciándonos en la robótica. En otra entrada os enseñaremos las diferentes actividades que hemos realizado para iniciarnos en la robótica educativa y el pensamiento computacional. Nuestro amigo el pingüino nos trajo una tarjeta en la que nos pedía buscar objetos que utilizamos con más asiduidad o solamente en invierno y se la llevaron a casa algunos peques. Una compañera nos trajo una preciosa bolsa con un montón de objetos decorados, plastificados e incluso algunos con texturas. 

Antes de que la peque nos enseñara todas las imágenes, sin que se dieran cuenta las fotografié, imprimí y coloqué en plantillas para poder montar un tablero de robótica. El día que nos empezó a enseñar sus objetos según sacaba uno de la bolsa y dialogábamos un poco sobre él le preguntaba: ¿será alguno de estos?, y les enseñaba las fotos. Sus caras eran geniales al ver que eran exactamente iguales, no se lo podían creer y cada vez se ponían más nerviosos. Un momento muy divertido.

Uno a uno fueron pegándolos sobre un papel continuo para formar un panel con la forma que quisieran. La única premisa era pegarlo coincidiendo al menos por un lado a un cuadro que ya estuviera pegado. Y lo cierto es que la lógica visual les fue llevando a hacer casi una plantilla de 4x4.


Una vez preparado el panel, lo plastificamos y presentamos a nuestros robots DOC y SuperDOC. Por equipos, cada peque programó un recorrido poco a poco hasta llegar al objeto que había escogido previamente. Lo que más les gustó de ambos robots fue que DOC les habla al comenzar a jugar y que SuperDOC les habla en italiano. Seguiremos aprendiendo con estos geniales robots.

4 comentarios :

  1. Buena idea! La robótica va a ocupar cada vez un papel más importante. Mejor empezar con los pequeños!

    ResponderEliminar
  2. Una pregunta.... ¿ puedes explicar cómo es el tablero??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Simplemente es un tablero montado sobre papel continuo con casillas de 15 x 15 . Un saludo

      Eliminar