No podíamos olvidarnos de la realidad aumentada en nuestro proyecto del invierno y más aún sabiendo que podíamos dar vida a unos pingüinos. Como en las ocasiones anteriores pintamos la lámina con mucho cuidado y la capturamos con la app QUIVER
Es genial ver como se van acostumbrando a la utilización del ipad: a cogerlo con cuidado agarrándolo correctamente, a esperar el turno de uso, a utilizar sólo las apps que corresponden en cada momento etc. Los peques pudieron ver sus pingüinos pintados en movimiento y cómo podían colocárselos en su propia mano. ¡¡Para ellos magia!!

Buenas tardes. Me ha sorprendido mucho la utilización de este recursos para las aulas de Educación Infantil. Des de mi experiencia no he visto la utilización de recursos similares en la docencia y me ha creado una gran curiosidad. Supongo que al alumnado le es agradable este tipo de propuesta, ¿pero no se crea aún más dependencia con el uso de este tipo de aplicaciones a las nuevas tecnologías en edades tempranas? Si me pudieras contestar des de tú experiencia te lo agradecería mucho.
ResponderEliminarHOla: utilizando las nuevas tecnologías de una manera puntual, adecuada y creando contenido, no sólo siendo consumidores no creo que estemos propiciando la dependencia.
EliminarUn saludo