Dos juegos de estimación que hemos realizado en diferentes de ocasiones. El primero lo realizamos con varias cajas de cerillas. Según íbamos vaciando cajas de cerillas preguntaron cuántas cerillas podía haber en una caja y les propuse realizar un juego de estimación. Vaciamos una caja en un montoncito en el suelo y se acercaron por equipos para observarlo. Después les entregamos un pequeño papel y cogieron un lápiz para escribir el número de cerillas que creían que podía haber.
El siguiente paso fue ir diciendo cada peque el número que había escrito en el papel y dándole la vuelta en el panel del 100. Finalmente contamos las cerillas colocándolas en fila de 10 en 10 y buscamos el número más cercano que habíamos señalado en la tabla del 100. Una actividad que les resulto muy divertida.
En el segundo juego realizamos el mismo proceso que con las cerillas pero colocando un taco de cartas: observamos el montón de cartas, escribimos el número de cartas que creemos que hay, y lo colocamos en la tabla del 100, las contamos en filas de 10 en 10 y buscamos el número más cercano.

No hay comentarios :
Publicar un comentario