domingo, 23 de febrero de 2020

REALIDAD VIRTUAL PARA VER DE CERCA LOS PINGÜINOS Y SUBIR EN LA MONTAÑA RUSA DE FROZEN


Si nos fuimos de viaje a la nieve aunque fuera usando un truco de imagen también nos hemos ido a ver a los pingüinos utilizando la Realidad Virtual. Para presentarles las gafas les hicimos primero una broma. Les dijimos iban a mirar a través de las gafas mágicas pero que debían guardar el secreto sobre lo que vieran hasta que todos lo hubieran hecho. Las presentamos en una clase de desdoble por lo  que sólo eran doce peques. Sus caras eran geniales y se reían guardando el secreto pero lo que no sabían era que no habíamos puesto aún el teléfono por lo que no podían ver nada jejje. Sólo a un peque se le escapó y dijo: "yo no veo nada".


Una vez que les explicamos que les habíamos hecho un pequeña broma colocamos el teléfono en las gafas y empezaron a ver a los pingüinos muy cerca. Las reacciones fueron muy diversas: alumnos que se reían, otros daban grititos nerviosos, otros apartaban la cara de las gafas asustados, otros miaban detrás de las gafas a ver dónde estaban escondidos los pingüinos... pero todos coincidían  en una emoción: LA SORPRESA.  

La Realidad Virtual nos permite vivir una experiencia mágica. Simplemente hemos de acompañarles en todo momento por si al andar o girar se chocan con algo y asegurarnos de que los vídeos o apps que les ponemos para ver son adecuados a la edad.


Además la experiencia nos gustó tanto que repetimos subiendo a la montaña rusa de Frozen2. En esta ocasión los peques estaban sentados en primer lugar para no marearse y en segundo lugar para poder seguir el recorrido de la montaña rusa sin caerse. Era muy divertirdo verles mover el cuerpo y la cabeza en todas direcciones.



Pero la mejor manera de que lo veáis con un vídeo donde los propios peques expresan lo que están sintiendo.



Aquí os dejamos los vídeos que vimos utilizando las gafas de Realidad Virtual. Evidentemente sin ellas no se ve igual.

2 comentarios :

  1. Hola, buenos días en primer lugar felicitaros por vuestro trabajo y aprovechar para preguntaros por el tipo de gafas, modelo y marca ya que estoy pensando introducir la realidad aumentada con los peques
    Muchas gracias ��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estas que ves son un regalo pero las primeras que compré simplemente un modelos de cartón de amazón. Básicas es suficiente. Un saludo

      Eliminar