domingo, 9 de febrero de 2020

NOS ABRIGAMOS Y... ¡NOS VAMOS A LA NIEVE!: SU PRIMERA EXPERIENCIA CON EL CHROMA KEY


Otro de los apartados de nuestro proyecto era descubrir la ropa que utilizamos en invierno cuando hace frío y que mejor manera de explicaros lo que hemos aprendido que abrigarnos bien e irnos al polo a la nieve. Para ello hemos utilizado Chroma Key con la app Green Screen y os contamos todo el proceso.


Comenzamos buscando fotos de fondo en la nieve, incluso si podía aparecer algún pingüino mejor jejeje. Avisamos a las familias del "viaje a los polos" que íbamos a realizar y cada peque trajo a clase una bolsa con gorro, bufanda y guantes o manoplas. Colocamos en la pared de la pizarra sujeta con unos ganchitos de plástico especiales una tela verde para utilizarla de fondo para el chroma.

Organizamos a los peques en grupos de cinco y lo primero que hicieron fue buscar su ropa y abrigarse mucho, mucho. Aprovechamos para hacernos primero una foto individual y luego subieron por equipos a nuestro escenario. Aquí podéis ver alguna foto durante el proceso.


Una vez colocados los equipos preparamos la app en la táblet y al principio sólo ven a sus amigos con el fondo verde pero al colocar la imagen de fondo de la nieve de repente ven como están allí mismo. Aquí podéis ver sus caras mientras veían a sus compañeros con la tela verde y sus caras en la otra cuando de repente ya los ven en la nieve. Si pincháis sobre las fotos podéis verlas en grande. ¡¡pura magia!!


Para terminar os dejamos las ímágenes independientes para que las familias las puedan descargar.
Sin duda el chroma key es genial.





2 comentarios :

  1. Hola
    Sabes para android an hay esa app?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta es sólo para ios pero puedes usar chromavid que es también para android. Un saludo

      Eliminar