viernes, 14 de febrero de 2020

CELEBRAMOS EL DÍA DEL AMOR: ¿A QUIÉN QUEREMOS NOSOTROS?


Esta semana hemos estado realizando varias actividades para celebrar el día del amor y la amistad. Hemos comenzado con un maravilloso cuento; Willi, el perro casi verde. Willi es un perro verde, que está muy orgulloso de ser verde. Pero un día le ocurre algo sorprendente... aunque si queréis saber lo que le pasa tendréis que haceros con este genial cuento. 


Continuamos con una asamblea en la que todos explicamos a los demás a quién queremos mucho y evidentemente escuchamos que a mamá, a papá, a nuestros hermanos, tíos es decir... a nuestra familia. Así que nos pusimos manos a la obra para preparar una tarjeta que cada uno pudiera regalar libremente a quien más le apetezca.

La tarjeta la realizamos en tres pasos: en primer lugar coloreamos dentro de un corazón hecho de corazones los grandes y medianos. En segundo lugar realizamos una serie de gomets y copiamos nuestro nombre en la portada.

Aquí los tenéis preparando sus tarjetas por fuera.


Para la parte interior de la tarjeta hemos utilizado una herramienta digital para crear un caligrama en forma de corazón con todos nuestros nombre.


Para ello, uno a uno fueron escribiendo sus nombres con el teclado del ordenador, utilizando el modelo escrito.


Este es el calígrama de los nombres de nuestra clase.


Una vez realizado el caligrama, cada peque buscó su nombre hasta que localizamos todos los de la clase.

No hay comentarios :

Publicar un comentario