Este fantástico panel es otra de las alucinantes aportaciones de las familias para el proyecto del otoño. Es una gran panel reparado en cartón grueso y formado por una gran manzana y una gran castaña de fieltro. Además venía acompañado de un montón de imágenes y dibujos de frutos variados que estaban plastificados y con un pequeño trozo de velcro detrás.
Poco a poco los peques van saliendo y clasificando los frutos según sean secos o carnosos. Además aprovechamos para recordar los nombres, la letra inicial, si tienen cascara, piel... El recurso ha sido una auténtica maravilla que tenemos en una mesa colocado y alq ue acuden en muchos ratos libres a jugar.
También realizamos dos fichas individuales para nuestro cuaderno del otoño coloreando en cada caso los frutos secos y carnosos. Entre todos buscamos los que teníamos en clase para comprobar su color y poder pintarlo igual.
Así han quedado nuestros trabajos.
Durante este tiempo que hemos estado investigando sobre los frutos secos también hemos preparado diferentes juegos:
Para terminar hemos hecho varias degustaciones pero sólo de frutos carnosos que a estas edades los frutos secos aún son un poco peligrosos. Hemos probado granadas, peras y manzanas en diferentes días.
No hay comentarios :
Publicar un comentario