martes, 4 de junio de 2019

JUEGOS DE LÓGICA-MATEMÁTICA: CONSTRUIMOS TORRES DE CIRCO


Esta propuesta de topología la encontré en el genial blog La classe de Laurene en el que he encontrado actividades muy buenas. A cada peque le entregamos un paquetito con animales que están duplicados, es decir hay dos elefante, dos tigres etc. pero uno mira hacia la derecha y otro hacia la izquierda. También tiene dos bases sobre las que se "subirán los animales". En medio de la mesa colocamos las tarjetas de modelos para que pueda acceder todo el equipo que está jugando.



Colocamos en la mesa los seis paquetes de animales, una cuartilla de folio de color para cada uno y las tarjetas en el centro. Cada peque coge una tarjeta de modelo y debe buscar los animales adecuados, mirando hacia la derecha o hacia la izquierda según aparece en la imagen.

Así va construyendo torres de circo diferentes. Pueden cambiar de tarjeta todas las veces que quieran y una vez que terminan vuelven a colocar en un montoncito los animales y a colocarles una goma elástica. En la foto podéis ver una de las torres montadas y aquí tenéis el enlace a la página de descarga.

No hay comentarios :

Publicar un comentario