domingo, 30 de junio de 2019

JUEGOS DE LECTOESCRITURA: PLANTILLAS DE LETRAS MAYÚSCULAS DE COLORES


En otra de nuestras cajas de juegos de lectoescritura tenemos plantillas de letras mayúsculas de colores. En unas ocasiones tienen a su disposición las letras y en otras el fondo de las letras. Las utilizamos para muchas actividades relacionadas con el trazo de las letras: para repasar con los dedos cada letra, para realizar juegos de discriminación visual, de discriminación auditiva etc. Pero sin duda para lo que más las usamos es para realizar actividades de grafismo creativo. Os explicamos dos de las propuestas que hemos enseñado desde que las tenemos.  Estas que os enseño están agotadas pero podéis encontrar las plantillas de letras mayúsculas traslucidas en Bonicos, que también podéis utilizar en la mesa de luz.    


TÉCNICA 1: En esta técnica lo primero que hicieron fue dibujar el contorno de la letra inicial de su nombre con ceras blandas negras. Después realizaron líneas con diferentes trazos desde la letra hasta el borde de la cartulina de tal manera que se dividía la hoja en diferentes huecos. Para terminar pintaron cada uno de estos huecos con acuarelas de diferentes colores.


TÉCNICA 2: Comenzamos dibujando el contorno de la letra escogida libremente y realizando una línea vertical y otra horizontal dividiendo el espacio de alrededor de la letra en cuatro huecos. Realizaron trazos de grafismo libre dentro de la letra y pintaron los huecos resultantes con rotuladores fluorescentes. Para terminar sus creaciones pegaron la hoja sobre cartulina negra y realizaron un marco con gomets y divermagic.

4 comentarios :