martes, 15 de enero de 2019

JUEGOS DE LECTOESCRITURA: PALABRAS SERIE ROSA MONTESSORI


Realizando la formación Montessori voy descubriendo materiales y propuestas que me encantan para poder utilizar y realizar en el aula con mis alumnos. Y una de ellas es la que os enseñamos a continuación: las palabras de la SERIE ROSA

La pedagogía Montessori clasifica el tema del lenguaje por 4 series: serie blanca, serie rosa, serie azul y serie verde. que van aumentando de dificultad. Antes de presentar la serie rosa hemos realizado muchos juegos y actividades de la serie blanca, es decir, hemos descubierto como suenan las letras y hemos buscado objetos y palabras que comienzan por dichas letras.

La seria rosa está formada por palabras fónéticas (se pronuncian igual que se leen) de 3 letras. Nosotros utilizamos las tarjetas e imágenes que encontramosr en el genial blog Creciendo con Montessori  (gracias por compartir).


Una vez presentado el material realizaron diferentes juegos. En el primero colocamos en una bandeja las tarjetas de palabras y en otra bandeja las tarjetas de imágenes. Cogían una tarjeta de una de las bandejas y buscaban la pareja en la otra bandeja.


Por otro lado cogían una tarjeta de imagen, escribían el nombre con las letras móviles de madera y posteriormente buscan la tarjeta correspondiente a la imagen. Dicha tarjeta les sirve de autocorrector.





Poco a poco seguiremos introduciendo un poquito de todo lo aprendido en la formación de Montessori a medida que vamos haciéndonos con nuevos materiales. En este caso hemos utilizado las letras móviles de dotación del cole pero reconozco que me encantaría poder utilizar las letras de los alfabetos móviles Montessori como el del modelo. ¡¡Tiempo al tiempo jeje!! Aquí podéis encontrarlo: Bonicos


No hay comentarios :

Publicar un comentario