domingo, 27 de mayo de 2018

JUEGO DE LAS COMBINACIONES: OTRO CUENTO DE HERVÉ TULLET Y APP FOLD MAN


Hoy os presentamos otro de los geniales cuentos juego de Hervé Tullet: "Juego de las combinaciones" con el que hemos realizado dos actividades diferentes. Es un cuento cuyas páginas están divididas en varias partes y permiten múltiples combinaciones y por tanto también múltiples resultados. Para comenzar a jugar después de la lectura del cuento/juego utilizamos la app Fold Man.


Con esta aplicación realizamos diferentes dibujos de manera cooperativa. Comienza un peque el dibujo mientras sus compañeros no miran. Se van pasando el Ipad para ir completando el dibujo con las únicas pistas de las líneas que se ven en la marca de división del espacio. Una vez que acaban aparece el dibujo realizado por tres o cuatro peques según la elección: una persona, un coche, una flor o una casa, aunque también pueden inventárselo.


Aquí tenéis algunas de sus geniales producciones.



En otra sesión realizamos también dibujos colaborativos pero en este caso en nuestra ficha individual para el dossier. Preparamos un cuadro en tres partes y unos códigos Qr. Formamos equipos de tres personas y cada equipos escogió un código Qr. AL capturalos con el Ipad se encontraron palabras escritas: torre, farola, árbol, casa, cohete etc. Una vez que ya sabían el objeto que les había tocado, todos realizaron la primera parte de su dibujo.

Una vez hecha la primer parte los miembros de cada equipo se intercambiaron las hojas y realizaron la segunda parte. Repitieron una vez más esta rotación para terminar su dibujo, de tal manera que cada uno se quedo con un objeto realizado entre tres compañeros.


Los enanos se organizaron superbien para realizar sus dibujos y prueba de ellos son estás imágenes.

No hay comentarios :

Publicar un comentario