Este proyecto de Hervé Tullet nos está permitiendo experimentar con muchísimas cosas. Tiene cuentos geniales y uno de ellos es "Juego en la oscuridad", que nos ha llevado a tener nuestra primera toma de contacto con la luz negra. Para ello nos fuimos todos a la sala de informática que podemos poner en completa oscuridad. Allí como podéis ver en la imagen estaban ansiosos por ver (o a lo mejor no ver) lo que iba a suceder.
Comenzamos a leer el cuento y evidentemente no veían nada, pero entonces comenzó la magia. Al pasar por encima del libro el tubo de luz negra aparecía como por arte de magia la imagen. El cuento nos presenta en imágenes el viaje de una nave espacial cerca de las estrellas y planetas hasta la llegada a la luna, donde bajan sus dos tripulantes. Fue un momento maravilloso en el que todos estaban tremendamente sorprendidos y maravillados. Tanto es así que ese mismo día volvimos a contarlo invitando a los amigos del aula CIL.
Además también pudimos comprobar que si colocamos nuestra mano sobre una de las imágenes antes de pasar el tubo por encima, aparece la sombra de nuestra mano. Seguiremos experimentando con la luz negra.
No hay comentarios :
Publicar un comentario