miércoles, 2 de mayo de 2018

GLOBOS SENSORIALES: "JUEGO DE LEER A CIEGAS" DE HERVÉ TULLET


Seguimos descubriendo geniales cuentos de Hervé Tullet y es el turno de "Juego de leer a ciegas", un cuento cuyas páginas están llenas de caminos con textura para realizar con los dedos y los ojos cerrados. De nuevo una genialidad para los peques de esta edad. Ya lo hemos "contado" varias veces y en esta ocasión nos lo pasamos uno a otro para "leer" una página cada uno.        


Una vez hecho esto les presentamos un nuevo reto preparado por Belén. En este caso es una actividad sensorial a realizar sin poder utilizar la vista, como en el cuento. Comenzamos repartiendo todas las tarjetas de vocabulario entre los peques. También fueron viendo qué elemento había en cada una de las bolsitas y tocándolas. Una vez que ya sabíamos qué había en cada bolsa, fueron colocando los carteles con su nombre escrito tanto en mayúsculas como en minúsculas.


Continuamos pasándonos los globos de uno en uno para poder averiguar sólo con el tacto lo que había metido Belén en cada uno de ellos. Esta parte la hicimos por equipos para que no se les hiciera aburrido y todos pudieran tocar los globos. A medida que iban reconociendo el contenido lo colocaban sobre la bolsita correspondiente.


Este material ha pasado a formar parte del rincón del proyecto de Hervé Tullet para poder jugar cuando les apetezca. En las imágenes de abajo están jugando sobre la mesa de luz.



Y así poco a poco dejan todos los globos colocados sobre los elementos que creen hay en su interior. Parece una actividad muy sencilla pero les hemos colocado algunos elementos que les crean confusión. ¡¡Le ha gustado mucho!!



No hay comentarios :

Publicar un comentario