Como ya he comentado en otras ocasiones, una parte muy importante en el proceso de aprendizaje de la lecto-escritura es sin duda la escritura espontánea. Para ello intento proporcionales diferentes propuestas para escribir "a su manera". En este caso además ellos mismos podían "autoevaluarse".
Para comenzar colocamos en la pizarra un montón de tarjetas con diferentes imágenes. Por equipos de cuatro fueron saliendo a la pizarra y escogiendo una imagen para escribir su nombre debajo.
A continuación iban a una mesa al final de la clase a buscar la tarjeta con la palabra correspondiente a su imagen escogida.
Una vez encontrada la palabra escrita se la llevaban a la pizarra para compararla con la palabra que ellos habían escrito, de esta manera ellos mismos podían comprobar si les faltaba alguna letra.
Evidentemente cada uno tiene su ritmo de aprendizaje y por ellos su escritura espontánea está adaptada a dicho nivel. Además tienen la libertad de escribir tanto con mayúscula como con minúscula y este tipo de actividades les encantan.
Me encanta la actividad!! Seguro que les encanta aprender de esta forma tan divertida.
ResponderEliminarDe dónde son las tarjetas con imágenes y palabras? me las podrías pasar?
Muchas gracias :)
Hola son tarjetas de hace tiempo de una editorial, así que no puedo pasarlas. Un saludo
Eliminar