miércoles, 20 de septiembre de 2017

NUESTRO ABECEDARIO DE PLASTILINA


Hoy os presentamos cómo va a ser el abecedario principal que colocaremos en la pared al lado de la pizarra. Todos los años tenemos colocado uno encima de la ventana tapando el tambor que siempre me ha parecido muy feo jejeje. Pero luego suelo colocar uno cerca de la pizarra que utilizamos para vistazos rápidos y que a ellos les sirve de ayuda en todo momento. Este año sin embargo el abecedario lo están haciendo lo peques.


En el rincón de la plastilina, que ya os enseñaremos más adelante, he colocado unas tarjetas que les sirven para realizar las letras con churritos. Yo realicé junto a ellos la A mayúscula y la a minúscula y les propuse que fueran haciendo libremente el resto de letras, en los ratos de juego libre de rincones. A medida que las fueran haciendo también las fotografiarían. Como podéis ver abajo ya tenemos unas cuantas letras y la verdad es que es genial ver el cuidado que tienen para hacerlas "perfectas". 


A medida que las íbamos imprimiendo las pegamos en la pared para que en todo momento sepan las que nos faltan o las que ya tenemos.


y así quedó el abecedario completo que tuvimos todo el curso en la pared.

4 comentarios :

  1. Qué bueno que participen en todo lo que puedan con sus producciones. A mi también me gusta hacerlos partícipes. Me encanta

    ResponderEliminar
  2. Y lo pegaras en la pared? Como lo vas a fijar? Yo hago esta actividad con los míos en el rincón de plastifica. Y les voy apuntando cuantas hacen. La verdad es que se pelean por la I y por la L en mayúscula, pero darse cuenta de eso tb es un aprendizaje😉

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver, no fijo la plastilina, hago una foto y la imprimo y pegamos en la pared. Un saludo

      Eliminar