lunes, 25 de septiembre de 2017

COMENZAMOS PROYECTO: WEBQUEST "20000 LEGUAS DE VIAJE SUBMARINO"

Este año somos la clase de "Bob Esponja" tema que decidimos entre todos por el interés y entusiasmo que despierta entre los peques y en especial en uno de nuestros compañeros. Durante este trimestre Bob Esponja aparecerá en muchas ocasiones y aprovecharemos estos dibujos para investigar sobre el mundo marino. La elección de este tema ha servido de motivación para invitar a los peques a iniciar un nuevo proyecto...


Muchas gracias a Cati de "Los peques de mi cole" por su ayuda y empujón para iniciar este proyecto.
La semana pasada recibimos una sorpresa en nuestro buzón de clase. Encontramos dos sobre numerados y una lupa. Fuera del sobre con el número 1 había un cartel con un mensaje: "Descifrar el mensaje y podréis usar la lupa para ver quien soy. Cuando todos me hayáis visto buscarme en...GOOGLE"


Al abrir este mismo sobre aparecieron un montón de tarjetas todas iguales con muchos dibujos. Empezamos a repartir las tarjetas y de pronto nos dimos cuenta de que no había para todos. Pero antes de darme cuenta ya habían decidido organizarse por parejas y compartir las tarjetas.



Estuvimos analizando las tarjetas y decidimos abrir el segundo sobre. En este sobre encontramos otras tarjetas en las que aparecía un CÓDIGO SECRETO. Entre todos llegamos a la conclusión de que el código secreto nos iba a servir para descifrar el mensaje. 


Cada pareja fue escribiendo debajo de los dibujos las letras correspondientes hasta descifrar el mensaje. Una vez hecho les dejaba el que había hecho yo para que comprobaran si estaba correcto. Entre todos leímos el mensaje que aparecía: CAPITÁN NEMO.


A continuación fueron mirando con la lupa y comprobando que ese puntito pequeño que aparecía en el primer mensaje era en realidad la cara de un señor: EL CAPITÁN NEMO.


El siguiente paso fue buscar en GOOGLE y al abrir el navegador encontramos en una celda de nuestro escritorio virtual la imagen que veíamos con la lupa.


Y al pinchar sobre la imagen nos apareció nuestra webquest (que ya os presentaremos más adelante).


Imagen webquest: Segantini design

Mirad que concentrados estamos escuchando el mensaje del CAPITÁN NEMO.


Como podéis ver en las imágenes de abajo, las caras después de escuchar la propuesta de acompañar al CAPITÁN NEMO en una gran aventura fueron de auténtico entusiasmo y por supuesto todos se animaron a señalar SI. Aunque lo que ocurrió a continuación os lo contaremos más adelante, jejeje.

CONTINUARÁ...

4 comentarios :

  1. Seguro que están emocionados y el proyecto da mucho de si.
    Te deseo un buen curso, Miren.

    ResponderEliminar
  2. guau!!! hace mil años que no hago una webquest!!!!! jajajaja.

    Es un gran proyecto, enhorabuena. bss

    ResponderEliminar