lunes, 5 de diciembre de 2016

PREPARAMOS LA NAVIDAD: TALLERES INTERNIVELES CON REALIDAD AUMENTADA


Este año ya hemos comenzado a decorar la zona común de infantil para la Navidad. Para ello vamos a montar un árbol entre todos y cada grupo debía  preparar un regalo para poner debajo del árbol. Como el resto de compañeros de otras aulas aún no han descubierto lo que es la REALIDAD AUMENTADA me pareció una buena idea aprovechar esta ocasión para que tengan su primera toma de contacto con ella. El resultado final es el que podéis ver en la foto de arriba y os voy a contar cómo lo hicimos.

En primer lugar organizamos grupos mezclados de alumnos de las aulas de 3, 4 y 5 años. En mi clase hubo alumnos de la clase de la seño Ana Castillo (5 años A) y alumnos de la clase de Puri (3 años B), además de algunos alumnos de mi clase. Comenzamos la mañana juntándonos en la clase y presentándonos todos. Para no olvidarnos de los nombres cada peque preparó su propia pegatina con su nombre y les coloqué un gomet cuadrado verde para que supieran en todo momento a qué grupo pertenecían.

Envolvimos la caja con papel de embalar marrón y nos la pasamos de uno a otro para comprobar que estaba vacía. Al llegar a manos de los peques de 3 años se lo pasaron pipa usándolo como un tambor jejeje.


El siguiente paso fue entregarles un montón de tiras de papel con las que empezaron a jugar libremente en el suelo, haciendo formas y dibujos.



Lo siguiente fue decorar la caja pegando las tiras de papeles en todos los lados de la caja.


Lo último que colocamos fue los marcadores de la App Christmas Ar. Pegamos uno en cada lado de la caja. Les expliqué que nuestra caja era mágica y que necesitábamos el Ipad para descubrirlo.








Así que dicho y hecho, cogimos el Ipad abrimos la aplicación y capturamos todos los marcadores. Primero lo hicimos en grupo y luego lo fueron haciendo de uno en uno. Disfrutaron mucho viendo como iban apareciendo un muñeco de nieve, Papa Noel, un reno, y una caja de regalo.

Aquí tenéis una muestra de lo que se encontraban al ver la caja a través de la aplicación..

6 comentarios :

  1. Hola Miren!! Que idea más buena!! Para hacer esta actividad que se necesita? ¿Qué aplicaciones? Es que lo quiero probar... Muchas gracias por tus aportaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sólo se necesita la app que aparece en la entrada. Un saludo

      Eliminar
  2. Me ha encantado y a ellos más.Muchas gracias

    ResponderEliminar
  3. Miren... genial como siempre, antes de leer tu entrada mi compi ya me la ha enviado via Face para que lo intentemos. A ver como nos queda. Saludos

    ResponderEliminar