miércoles, 3 de febrero de 2016

JUEGOS DE LECTOESCRITURA: ELABORAMOS UN VOCABULARIO CON LA P

Para elaborar un vocabulario de palabras que contengan la letra P dividimos la clase en tríos. Los primeros integrantes de los ocho grupos los decidí yo para que en todos los grupos hubiera una igualdad en los niveles de lectoescritura. Posteriormente el resto se fue organizando en tríos.


A cada equipo le entregué un folio y debían elaborar una lista con diez palabras que tuvieran el sonido P. Ellos debían ponerse de acuerdo para seleccionar el secretario que escribiera.




Mientras ellos iban elaborando sus listas, preparé unos papeles para cada una de las silabas con el sonido P.


Finalmente cada equipo salió a la pizarra a leer a sus compañeros la lista de palabras, al tiempo que nos iban diciendo en que papel creían que debíamos escribirlas. A partir del segundo equipo debían darse cuenta de si alguna palabra ya estaba en la lista.



Así quedaron nuestras listas, aunque he de decir que falta una lista que no aparece en la foto pues nos aparecieron palabras con sílabas inversas y trabadas que decidimos añadir en una sexta lista.


Para terminar os dejamos una muestra de algunas de las listas.

4 comentarios :

  1. Magnífico Miren!!! qué actividad tan sencilla y completa a la vez!!! (me la apunto en la libreta de las ideas)
    Qué maravilla de niños/as!! Han realizado un trabajo sensacional.
    Viva el trabajo cooperativo!! y viva la Maestra!!!
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Qie nivelazo tienen ya tus peques y con esta actividad supermotivados, Han elaborado una super lista. Me apunto la actividad para el curso que viene. Un besico guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Teresa, disfrutan un montón. Un saludo

      Eliminar