miércoles, 10 de febrero de 2016

JUEGOS DE LECTOESCRITURA: RECONOCEMOS NUESTRO NOMBRE Y EL DE NUESTROS COMPAÑEROS EN MINÚSCULAS

Este curso también hemos estado realizando a lo largo del primer trimestre juegos con NUESTRO NOMBRE, principalmente para reconocer nuestro nombre y el de nuestros compañeros escrito en minúsculas. Hoy os presentamos alguno de estos juegos. Hemos colocamos en la pared "pizarras mágicas" con cuadrículas en las que están escritos todos los nombres. Cada día escriben su nombre copiando cada letra debajo. Al principio tenían la foto al lado de cada cartel para saber de quien era cada uno. Poco a poco fuimos retirando las fotos.


También  recuperamos nuestras fotos grandes que utilizamos mucho en los juegos de asamblea de 3 y 4 años con el nombre escrito detrás en mayúscula. Hemos pegado encima un cartel en minúscula y cada uno lee un nombre y dice quien cree que es. Después gira la foto para ver si es correcto o no.


Colocamos todas las tarjetas con el nombre y apellido en minúsculas y en una primera fase cada uno ha de buscar el suyo. Una vez que ya lo reconocen van buscando el nombre del resto de los compañeros.


Para esta segunda fase también utilizamos las fotos grandes. Colocamos a un lado las fotos y al otro las tarjetas de nombres. Cada enano ha de escoger un nombre que no sea el suyo y ha de colocarlo en la foto correspondiente.




6 comentarios :

  1. Una idea muy buena, seguro que lo pasaron genial :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad es que les encantan los juegos con los nombres. Un saludo y gracias

      Eliminar
  2. Me encantan todas las ideas que tienes para trabajar con el nombre manipulativamente. Me las apunto todas todas.
    Un abrazo, Laura.
    http://lauraysuaula.blogspot.co.uk

    ResponderEliminar
  3. ¡Tomo nota! Me encanta la idea Miren.
    Un abrazo : )

    ResponderEliminar