martes, 23 de febrero de 2016

PRESENTAMOS LA REALIDAD AUMENTADA A LOS COMPAÑEROS DE 4º DE PRIMARIA

La semana pasada tuvimos la gran suerte de compartir una sesión de presentación de la REALIDAD AUMENTADA junto a compañeros de 4º de primaria. Vinieron a clase a descubrir qué es eso de la realidad aumentada y lo mejor de todo es que fueron los peques quienes se lo explicaron y de una manera genial.

Para iniciarlos en la Realidad Aumentada escogimos dos Apps sencillas:

Quiver
AR Flashcards


Repartimos la clase en cinco grupos puesto que nos juntamos más de 50 niños en clase. Cuatro equipos empezaron a pintar láminas de la App Quiver y una vez que estuvieron pintadas se fueron pasando los dos Ipads que teníamos en clase. Los peques fueron los mejores profesores de los mayores que estaban encantados.


Otro de los grupos estuvo experimentando con la App Ar Flashcards y poco a poco fueron rotando para poder ver como los diferentes animales cobran vida. También les encantó esta App.



Para terminar conectamos uno de los Ipads al cañón para poder capturar los diferentes dibujos que habían pintado y poder ver todos juntos como cobran vida. 



Esta semana les enseñaremos nuestro trabajo junto a PINCHITO, nuestro robot.
 ¡¡Lo estamos deseando!!

4 comentarios :

  1. Ha sido una experiencia enriquecedora para tod@s. Los "mayores" han aprendido los peques tienen mucho que enseñarles. Además, es un placer que compartas tu trabajo e ilusión con nosotras, hay mucho camino que recorrer en el uso de las tics en el aula y tú eres un gran ejemplo. Esperamos seguir compartiendo experiencias con vosotros. Saludos, Elena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para nosotros también es genial compartir nuestras experiencias, tenéis la clase de los monos a vuestra disposición cuando queráis. Un abrazo

      Eliminar
  2. Gracias por compartir tu experiencia con nosotros, ya que es una forma muy divertida de aprender. Las nuevas tecnologías están facilitando que se tenga acceso a Internet en cualquier lugar y eso se puede utilizar de forma positiva para que los estudiantes aprendan con mayor motivación puesto que también pueden aprender jugando ademas de favorecer la sociabilidad y la participación en grupos. Un saludo y espero seguir disfrutando de tus experiencias.

    ResponderEliminar