viernes, 19 de febrero de 2016

JUEGOS DE EXPRESIÓN ORAL: ANTES Y DESPUÉS


ANTES Y DESPUÉS es otro de los juegos que hemos presentado en la asamblea y que pasan a formar parte de nuestro rincón de lecto-escritura.  El juego está formado por un montón de tablillas con tres imágenes de objetos en cada una que colocamos repartidas por la asamblea.


En otro lado colocamos imágenes relacionadas con los objetos anteriores, concretamente relacionados por parejas, por ejemplo: unas naranjas y un vaso de zumo de naranja. El antes y el después de las naranjas al utilizar un exprimidor de zumos que es el objeto que aparecería en este caso en las tablillas.


Después de nombrar todas las imágenes de las tablillas, cada enano salió a buscar una pareja de tarjetas y las colocó antes y después del objeto que creía conveniente. Cada tarjeta tiene un código de colores que ha de coincidir con la imagen de la tablilla y les sirve de autocorrector. 


Por supuesto mientras las colocaban debían explicarnos su elección y que es lo que ha sucedido. una manera muy buena de estimular la expresión oral.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada