Un mañana en nuestra asamblea apareció este objeto todavía sin abrir. Mis peques enseguida me dijeron que sabían lo que era claro:
- Para coger cosas
- Un teléfono para hablar como el de Mickey Mouse
- Un bote para beber perros y gatos
- Para tocar música como platillos...
Después de escuchar todas estas posibilidades decidimos abrirlo y montarlo. La verdad es que entre todos lo hicieron sin problema.
Una vez montada nos dimos cuenta de que era una BALANZA y rápidamente comenzamos a experimentar con ella. Primero lo hicimos utilizando unas fichas que no pesan demasiado.
Después lo hicimos utilizando nuestras tuercas y tornillos y los candados que pesan mucho más. Así pudimos ir comprobando cuántos objetos se necesitan en cada caso para igualar la balanza.
La balanza ha quedado guardada en nuestro rincón de lógica-matemática para poder usar cuando juegan a rincones de manera libre también. Ellos continúan experimentando con diferentes materiales como nuestras cacicas jejeje.
¡Qué gran idea llevar una balanza para clase, Miren! Un biquiño.
ResponderEliminarEn un almacén que me los encontré sin usar jejeje, un besazo
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