jueves, 11 de diciembre de 2014

LAS HOJAS DE OTOÑO Y LAS FORMAS GEOMÉTRICAS (1ª parte)

En una entrada anterior (pincha aquí) os contamos cómo preparamos cuatro bandejas con trocitos de hojas del otoño de diferentes colores, y hoy os contaremos lo que hemos hecho con ellas. En primer lugar les presenté a mis enanos cuatro marcos con una forma diferente cada uno: círculo, triángulo, cuadrado y rectángulo. Después de conversar sobre las cuatro formas, asignamos una de ellas a cada equipo, colocando su cartel correspondiente sobre la mesa.  



A cada uno le repartí una cartulina con las cuatro formas geométricas de los diferentes equipos. La actividad consistía en rellenar las formas con trocitos de hojas del otoño. El único problema es que cada forma la tenían que rellenar en la mesa que tuviera la etiqueta de esa forma, con lo que debían de ir cambiando de equipo hasta pasar por todos.

Al plantear esta actividad no tenía muy claro si 24 enanos rotando por la clase sería un follón, pero tengo que reconocer que se organizaron de maravilla. Si llegaban a un equipo que tuviera las 6 sillas ocupadas, no había problema, ellos mismos se hacían un huequito y continuaban trabajando de pie.


Estaban superconcentrados y encantados con esta actividad. Disfrutaron muchísimos y todos se esforzaron al máximo. Iban de una mesa a otra buscando la forma correspondiente y cambiando de color de las hojas de otoño. Esta actividad continuará en una 2ª sesión.


Aquí os dejo algunas de sus obras de arte ¡¡GENIALES!!

6 comentarios :

  1. Me gusta mucho esta idea, una manera muy diferente y motivadora de trabajar las formas geométricas y encima usando un material estupendo. Gracias por compartirla!!
    Por cierto, muy chulo el aspecto "navideño" del blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, realmente fue una actividad muy enriquecedora y un momento muy divertido. Gracias por tu comentario. jejeje las bolas de Navidad son molonas jejeje UN saludo

      Eliminar
  2. Muy motivadora la propuesta de trabajo para esta ficha, otra de tus genialidades Miren!!!!. Los portarretratos para mostrar la figura geométrica de cada grupo son lo más!!!
    Muy divertidas la burbujas de Navidad, me encantan cuando explotan!!!
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Muy chula la idea, además de que ellos solitos se tuvieron que organizar. Son más autónomos de lo que nos parecen. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se va notando que están creciendo jeje Un saludo

      Eliminar