Este año repetimos la experiencia que hemos llevado a cabo en cursos anteriores, el CUENTACUENTOS realizad por parte de los compañeros de 5ª de primaria. Comienzan este curso que están en 5ª y nosotros en el nivel de 4 años para que la experiencia (si es posible) tenga continuidad el curso que viene.
Como primera toma de contacto, los mayores vinieron a nuestra clase para que les contáramos un cuento. De este manera pudieron observar que las profes de infantil no contamos los cuentos como ellos los leen normalmente, para ser un buen cuentacuentos han de contar los cuentos con todo su cuerpo: gestos, sonidos, mirada etc...
Una vez que les contamos un cuento, se emparejaron según el número de la lista de clase, es decir el 1 de quinto con el 1 de 4 años y así sucesivamente. Como en ambas clases hay 24 alumnos.. todo perfecto. En la próxima entrada de cuentacuentos os enseñaremos las parejas que se han formado.
Dos días después les devolvimos la visita, puesto que fuimos a llevarles un montón de cuentos para que se puedan preparar el taller de CUENTACUENTOS. Vendrán a nuestra clase todos los miércoles por la tarde y lo esperamos con impaciencia. ¡¡OS MANTENDREMOS INFORMADOS, JEJEJE!!
Me parece una idea fantástica que le va a venir fenomenal tanto a los peques como a los grandes .Un besazo.
ResponderEliminarEstán emocionados, ya veremos como lo viven. Un beso
EliminarEs una buena idea mezclar los cursos.
ResponderEliminarUn besico
Si, ya lo hemos hecho varias veces. Un saludo
EliminarMuy buena actividad y qué bien organizada la tienen!!! Tiene que ser muy emocionante para ambos niveles.
ResponderEliminarSaludos
Y esto sólo es el comienzo, jejeje Un saludo
Eliminar