Para las actividades que estamos realizando sobre el otoño les pedí a los enanos que trajeran a clase hojas de colores y formas diferentes. Algunas de ellas las utilizamos para una de nuestras sesiones de dibujo y ya os lo enseñaremos más adelante, y las que nos sobraron las agrupamos en el suelo formando una gran alfombra de hojas. Estuvimos dialogando sobre qué era lo que más diferenciaba a las hojas y ellos rápidamente dijeron que EL COLOR. Así que decidimos clasificar las hojas por colores.
Por equipos escogieron cada uno un color y fueron cogiendo las hojas hasta que las clasificaron en cuatro bandejas diferentes según los colores.
Con las hojas sobrantes volvimos a preparar otra alfombra de hojas y saltamos sobre ellas mientras escuchábamos el ruido de las hojas al crujir, jejeje ¡¡QUÉ DIVERTIDO!!
A continuación cada equipo rompió las hojas de su bandeja en trocitos pequeños. Estos trocitos los utilizaremos en próximas actividades y ya os enseñaremos todo lo que hagamos.
Finalmente así hemos dejado preparadas todas nuestras hojas.
Miren me encantó! y lo más lindo cuando pisan las hojas!!! cariñossssssssss
ResponderEliminarDisfrutaron muchísimo jejeje UN beso Mariela
Eliminargracias por las felicitaciones, Miren. A nosotros también hos ha encantado hacer una piscina de hojas, una lluvia de hojas, y miles de trabajos manuales con ellas. un besito.
ResponderEliminarAy madre si pudiéramos ver tu día a día sería muy enriquecedor, ejjeje Un beso
Eliminar