Otra de las sesiones de psicomotricidad que hemos realizado la tome en parte del blog de Fini "Mi grimorio escolar" y la verdad es que nos lo pasamos "pipa", así que muchas gracias Fini por compartirla con todos.
Bueno, en este caso no fuimos al gimnasio, pues ya hace mucho calor y tenemos un poco de efecto "invernadero", por lo que fuimos al hall de infantil. Lo primero que hicimos fue sentarnos formando un gran círculo y empezamos a pasar una pelota de uno a otro, pero avisando cada vez a quién se la íbamos a pasar. Poco a poco fuimos añadiendo pelotas, hasta terminar pasando cuatro a la vez., jejeje ¡¡VAYA LIO!!
Posteriormente dividimos la clase en equipos y preparamos cuatro filas, para hacer TÚNELES y realizar las siguientes actividades:
- el último pasa por debajo de las piernas de sus compañeros para ponerse el primero.
- el último pasa corriendo para colocarse el primero.
- el último se coloca el primero para pasar la pelota por arriba hasta llegar al último.
- el primero pasa la pelota por debajo de las piernas hasta llegar al último.
Para terminar cada equipo se sentó en círculo a cantar y pasarse la pelota entre ellos. ¡¡QUÉ BIEN NOS LO PASAMOS!!
No hace falta que lo jures. Se ve a las leguas que se lo pasaron, bien no que sería quedarse corto, muy bien.En verano echarán de menos unas sesiones de psicomotricidad tan divertidas. Un beso.
ResponderEliminarMe encanto la sesión cuando se la vi a FIni y se lo pasaron genial. Un saludo
EliminarJajaja!Me lo estoy pasando bien yo y sólo lo estoy leyendo así que los niiiiños...jajaja!Un besito y buenísima sesión!
ResponderEliminarMuchas gracias Sara, me alegro que te guste. Un saludo
Eliminar