En un proyecto de los oficios no podían faltar "los amos y amas de casa". En estos tiempos que corren en los que afortunadamente las tareas de la casa se reparten entre los papás y las mamás (o así debería ser), y muchos papás y mamás están en casa "forzosamente", no podemos olvidarnos de que continuan trabajando en casa.
- dialogamos sobre las tareas de casa que hace papá y mamá.
- hacemos una lista de tareas y de cosas que utilizamos para limpiar, planchar, cocinar, etc...
- dialogamos sobre las tareas en las que ayudamos a los papás: proponemos responsabilizarnos de algunas tareas fáciles para nosotros (poner la mesa, recoger la ropa, recoger la habitación... Para ello contamos con la colaboración de nuestros papis, rellenando un cuadro de responsabilidades en casa).
- Realizamos algunas fichas para afianzar lo que hemos trabajado en clase:
Me gusta mucho el tema que tratasteis hoy. Es muy importante que sepan que las tareas del hogar se deben compartir y que ellos pueden ayudar a hacer un montón de cosas. Un biquiño.
ResponderEliminarMuy buen tema!!!! que parece que no, pero algunas mamis siguen educando a sus hijos con diferencias según su genero. Tenemos que promoverlo desde el cole. UN abrazo
ResponderEliminarAún trabajándolo en el cole, algunos tienen "muy claro" lo que corresponde a papá y a mamá.¡Qué tarea más difícil!
ResponderEliminar