lunes, 15 de abril de 2024

VIDA PRÁCTICA: LIMPIAR ZUECOS Y COSER TABLILLAS DE FORMAS


De nuevo preparamos esta propuesta que vi hace tiempo a @elblogdemacarroni_montessori y que rápidamente me dispuse a copiar porque me encantó. Preparamos en una bandeja un par de zuecos, un cepillo, un pequeño cuento, un bote con jabón líquido y una pequeña toalla. Ellos echan un poquito de agua con jabón en el cacharro, mojan el cepillo y frotan los zuecos para lavarlos. Una vez hecho esto los secan con la toalla. Estas propuestas de limpieza les encantan y les ayudan mucho a ordenar sus acciones paso a paso y con mucho cuidado y paciencia.        


En segundo lugar, hemos incorporado al área de vida práctica las tablillas de cartón rígida para coser. Para que no se les "escape" el cordón para coser, lo anudamos a la tablilla. Poco a poco van aprendiendo a coser siguiendo el orden de los orificios sin dar la vuelta a la tablilla. Una gran actividad de coordinación, motricidad y paciencia. 

1 comentario :

  1. Vaya, me parece un recurso muy interesante, creo que se debería de incorporar a nivel curriculum, pues cada vez más los peques les cuesta más los trabajos de coordinación, motricidad fina y orientación.

    ResponderEliminar