miércoles, 6 de marzo de 2024

TALLERES MATEMÁTICOS: OCTAVA SESIÓN (4 AÑOS)

 

Os presentamos las actividades que hemos seleccionado para esta jornada de taller matemático. Comenzamos por una propuesta de numeración en la que deben rellenar un gráfico de barras. Buscamos insectos o tiendas de campaña y rellenamos el gráfico de barras según la cantidad que hay de cada uno de ellos. Preparamos para comenzar láminas del 1 al 6 y para aquellos que están preparados láminas del 1 al 9. Las láminas son del blog kleuteridee, enlace a INSECTOS y TIENDAS.          


En la propuesta de medida hemos preparado unas láminas para medir objetos cotidianos del aula con fichas de parchís: un lápiz, un pegamento, unas tijeras, tres gomas, una torre de cinco policubos y un rotulador. Colocamos todos los objetos en una cesta en el centro de la mesa, cogen el objeto que quieren medir y escriben el número de fichas utilizadas en la casilla al lado de su foto. Para saber en todo momento la grafía del número que necesitan en la parte superior de la lámina hemos colocado la serie numérica del 1 al 10. La lámina la podéis descargar AQUÍ.


En el tercer taller hemos colocado diferentes cuadros de doble entrada también de diferente dificultad para realizar individualmente. Poco a poco vamos dominando "la técnica". También hemos colocado los cuadros de doble entrada del invierno. Los podéis encontrar en Crayons, cahiers & sourires.


Para termiar les dejamos esta genial propuesta de La classe de Laurene: pirámides de circo. Cada peque tiene parejas de animales (uno mira a la derecha y otro a la izquierda) y dos bases de circo para construir la torre. Deben coger una tarjeta y reproducir el modelo que aparece teniendo en cuenta qué animal está encima de otro y la dirección hacia la que miran.

No hay comentarios :

Publicar un comentario