El siguiente taller de los jueves lo dedicamos a la robótica utilizando tres robots en tres propuestas distintas. Comenzamos con el robot mouse que era la primera vez que lo utilizábamos. En esta primera toma de contacto preparamos un recorrido cuadrado de 4 x 4 y utilizamos un puente, varias piezas de barrera y el quesito. Uno a uno fueron realizando recorridos para llevar el ratón hasta el quesito. Como el funcionamiento es prácticamente igual que el de DOC les resultó muy familiar y se hicieron rápido con él.
En la segunda propuesta utilizamos el robot DOC, un panel con diferentes partes del cuerpo y nuestro juego de abecedario con letras móviles. Comenzamos colocando cada letra en su lugar en la bandeja del abecedario. A continuación, fuimos realizando recorridos para llegar a diferentes partes del cuerpo. Al llegar al objetivo también localizamos las letras de los sonidos iniciales de cada una de estos nombres.
El tercer robot que hemos utilizado es COKO, un simpático cocodrilo programable sobre el que podemos colocar hasta ocho tarjetas de dirección y otros movimientos como dormir, bañarse o escapar por peligro. Un robot sonoro y divertido con el que pueden aprender las nociones básicas de programación de forma muy sencilla.
¡Hola Miren! Quería empezar felicitándote tant por tu blog como por tu perfil en Instagram. El contenido que compartes es realmente interesante. Estos tres robots que has mencionado parecen ser una herramienta muy divertida para los peques.
ResponderEliminar¿cuál de ellos les gustó más? ¿Les resultó fácil aprender a programar con los robots que no conocían? Las plantillas que utilizas las creas tu misma o vienen ya hechas? Yo conocía el robot BeeBot como opción para trabajar en la escuela, lo has usado también? En casa jugamos mucho con el Code-a-Pillar de Fischer Price que heredamos de los primos ¿lo conoces?
¡Muchísimas gracias por compartir tu conocimiento y experiencias!
Hola: pues así me haces demasiada pregunta en un comentario. SI estás interesada mándame un mail. Un saludo
EliminarRobótica para tener en cuenta aparte de la Bee bot. Gracias por conparirr
ResponderEliminarDe nada. Un saludo
EliminarHola buenas, primeramente felicidades por tu blog y el trabajo que haces.
ResponderEliminarMe gustaría saber como has planteado el taller de robótica en cuestión, si bien se ha llevado a cabo en 3 sesiones distintas, seguidas o repartidas en varias semanas.
Muchas gracias por compartir, un saludo.
Evidentemente lo hemos realizado en sesiones diferentes. Un saludo
EliminarMe encanta ver cómo incorporas la robótica en el aula de Educación Infantil. Es una manera fantástica de introducir a los niños en el mundo de la tecnología de forma divertida y accesible. Me gustaría saber más sobre los proyectos específicos que realizas con los más pequeños. ¿Cómo adaptas los conceptos de robótica para que sean comprensibles y emocionantes para los niños de esta edad? Además, me intriga saber cómo integras la robótica en tus proyectos de aprendizaje basado en proyectos (ABP). Creo que compartir tus experiencias inspira a otros educadores a explorar la robótica en sus aulas. ¡Gracias por compartir tu pasión por la tecnología con tus alumnos y con la comunidad educativa!
ResponderEliminarHola: pue slos adapta integrándolos en los ABP que realizamos y subiendo o bajando la dificultad de la actividad según la edad. Y para ver la integración en los ABP puedes ver la pestaña superior del blog qu epone "MIs WIX:ABP". Un saludo
Eliminar