Después de enseñaros la clase cuando comenzamos el curso en el periodo de adaptación hace tiempo que me pedís que os enseñe como la tenemos organizada ahora. Hemos hecho algunos cambios: el mueble del área del lenguaje lo movimos de lugar, cambiamos de sitio la biblioteca, creamos un nuevo espacio para las propuestas de numeración... Hoy os enseñamos algunos de estos espacios tal y como están ahora. Comenzamos con la zona de la asamblea que ya está completa. Hemos añadido materiales para nuestras rutinas diarias como son la caja de los sonidos, las letras de lija, el abecedario móvil Montessori...
En el área del lenguaje tenemos las cajas de los nombres que ya os hemos ido enseñando y materiales para trabajar la conciencia fonológica, los sonidos de las letras, las grafías, el trazado de diferentes trazos, el aprendizaje de nuevo vocabulario, el abecedario... Lo hemos colocado junto a uno de los grupos de mesas y como el mueble tiene ruedas podemos retirarlo para crear nuevos espacios en cualquier momento.
El área de vida práctica es uno de sus favoritos y tenemos un montón de propuestas que vamos cambiando según sus intereses. Está colocado junto al baño para que puedan ir a coger agua si la necesitan, los recogedores y escobillas etc.
A la biblioteca le hemos añadido una pequeña alfombra redonda para poder sentarse a leer cuentos. La hemos colocado al lado de la mesa de la calma a la que ya hemos añadido algunos nuevos materiales.
Este es el rincón del proyecto que vamos modificando según los distintos temas que vamos trabajando. Le emos colocado una estantería y una mesa independiente.
Este es el área sensorial que también ha ido evolucionando. Las propuestas de la mesa de luz intentamos modificarlas cada quince días. En el espacio de piezas sueltas hemos añadido telas, conos de juego libre, ladrillos de corcho y algún material más. La estantería del área sensorial Montessori poco a poco ha ido cobrando vida a medida que hemos presentado: la torre rosa, la escalera marrón, los cilindros con botón, cilindros sin botón, la caja de telas, los cilindros de sonido, las matriuskas...
Para terminar el espacio de arte y dibujo donde tenemos nuestro caballete casero de pintura, el carro de materiales de dibujo y el mueble donde hemos colocado los resaques metálicos Montessori.
No hay comentarios :
Publicar un comentario