Aprovechamos los materiales que tenemos en clase, en los diferentes rincones o espacios para realizar actividades de lógica-matemática y en este caso utilizamos las almendras. Colocamos dos alfombras pequeñas. Enseñamos las tarjetas de código y las interpretamos con ellos. En este caso con preguntar qué hay en cada imagen ya me dijeron "muchos puntos" y "unos pocos puntos". Les dije que debían hacer lo mismo con las almendras pero por parejas.
Uno debía poner muchas almendras y el otro pocas y ellos decidían libremente quién hacía cada cosa. Las conversaciones entre todos fueron geniales sobre todo en torno a lo que es poco para ellos. Muchos estaba muy claro y cuanto más ponía una de las parejas más se reían todos. Sin embargo lo de poco no estaba tan claro. Para el grupo una almendra NO es poco, es 1 almendra, y lo mismo les pasaba hasta 3 almendras. Al saber a golpe de vista el número de almendras que había parece que eso anula la posibilidad de que sean pocas, pues ya sabemos exactamente cuántas son. A partir de cuatro o cinco ya coincidían todos en que había pocas. ¡¡Geniales espontáneas conversaciones matemáticas!!
No hay comentarios :
Publicar un comentario