miércoles, 23 de febrero de 2022

MEDIOS DE COMUNICACIÓN: LA CARTA

 

Poco a poco vamos aprendiendo sobre los medios de comunicación e intentamos hacerlo de la manera más significativa posible. Le llega el turno a las cartas y comenzamos observando una carta cada una. Les entregamos unas cartas recibidas por la misma persona de tal manera que la dirección del remitente era igual para todos, algo de lo que ellos se fueron dando cuenta al leerlas. En cambio el nombre y dirección del remitente era diferente para todos. También pudimos observar la variedad de sellos, no solo por el dibujo sino también por las etiquetas que sustituyen al sello.  

Después de observar muy bien todas las cartas decidimos escribir la nuestra y mandarla a casa. Para ello cada peque trajo su dirección apuntada en un pequeño papel que volvió a escribir en el destinatario de su sobre.


El siguiente paso fue escribir la carta y comenzamos diferenciando las partes que a componen. En gran grupo escribimos la fecha, saludo y despedida. Aprendimos a crear nuestra propia firma y terminamos escribiendo el cuerpo de la carta. Cada peque decidió a quien quería escribir su carta.


El último paso fue meter la carta en el sobre, escribir el remitente (decidimos poner la dirección del colegio) y pegar el sello. Solo nos faltaba llevar las cartas al buzón para echarlas y esa era la idea, una excursión al buzón más cercano, pero... nos encontramos con que el buzón más cercanos lo han quitado así que tuvo que ser Belén quien llevara todas nuestras cartas al buzón. Unos días después las cartas fueron llegando a casa y la actividad ha sido todo un éxito.


Terminamos rellenando una ficha con las partes principales de una carta para nuestro dossier individual.

No hay comentarios :

Publicar un comentario