Con un poco de retraso os enseñamos el reto 3 de nuestro proyecto de los vehículos. En este caso es un reto de lectoescritura en el que tenían que realizar tres actividades que nos proponía el profesor Locovich en nuestra webquest.
Para la primera actividad encontramos una bandeja con vehículos en miniatura y un montón de letras mayúsculas de madera. La actividad consistía en emparejar cada vehículo con la letra correspondiente según el sonido inicial de su nombre.
En la segunda actividad clasificamos los mismo vehículos según el número de sílabas de su nombre. Ambas actividades las realizamos en fichas para afianzar los contenidos y pasar así a formar parte de nuestro dosier individual.
También hemos utilizado las tarjetas tres partes Montessori sobre esos mismos vehículos para relacionar el vocabulario escrito en minúsculas con el vocabulario en mayúsculas.
Como actividad final para superar el reto hemos realizado una sopa de letras en la que teníamos que encontrar el nombre de 14 vehículos. Es la primera sopa de letra que realizamos con tantas palabras y para aprender cómo se realizan asignamos un color a cada palabra y rodeamos la letra inicial del mismo color en la sopa de letras como ayuda. Uno a uno las fueron buscando y al acabar pasaron a ayudar a sus compañeros hasta que todos realizaron las sopas de letras y... ¡¡reto 3 superado!!.
Hola! soy una alumna de la Universidad de Murcia, y he estado leyendo tu blog para realizar un trabajo, y me parece un blog con un contenido super interesante y de muy provecho! Este reto es uno de los que más me ha llamado la atención, porque con pocos materiales has hecho actividades muy didácticas y de gran aprendizaje.
ResponderEliminarMe alegra mucho que te sirva y que te guste. Bienvenida y un saludo.
Eliminar