martes, 28 de septiembre de 2021

WEBQUEST "DESCOBRIM ELS VEHICLES": COMENZAMOS PROYECTO AMBIENTADO EN "LOS AUTOS LOCOS"

 

Comenzamos proyecto en torno al tema que votamos entre todos al acabar el curso: "LOS VEHÍCULOS". Para poder hacerlo de una manera más divertida he preparado una webquest ambientada en los antiguos dibujos animados de carreras del año 1968 "Los autos locos". Y estos días hemos realizado la primera actividad de motivación que os contamos a continuación.


Llegamos a clase y sobre la pantalla interactiva había un pequeño cartel con una nota. Les encantó la imagen de un coche de carreras, descapotable, rosa y con una sombrilla. El mensaje nos indicaba que debíamos buscar una app en el móvil y evidentemente tuvimos que hacerlo en el móvil de la seño porque es el único que hay en clase. Pasamos las pantallas del móvil hasta encontrar la app de realidad aumentada Halo AR, la abrimos y enfocamos sobre el cartel y ¡¡sorpresa!!. Sobre el coche apareció un vídeo que dejamos aquí abajo. Este mensaje nos lleva a nuestro escritorio Symbaloo y nada más abrirlo localizamos la imagen de la conductora del coche rosa.

.

Al pinchar sobre la conductora llegamos a nuestra "Webquest: descobrim els vehicles" con la propuesta de participar en una carrera de coches junto a estos geniales personajes. Todos tenían que aceptar para comenzar esta aventura y por supuesto todos aceptaron.


Al apretar sobre el SI llegamos al circuito de la carrera. A lo largo de estos meses vamos a realizar una serie de retos que nos permitirán ir colocando cada coche de carreras en su lugar correspondiente hasta completar toda la carrera. Con cada reto completado recibiremos una recompensa relacionada con el proyecto y que nos servirá para realizar otras actividades.


Ya estamos de lleno metidos en resolver el primer reto y poco a poco os iremos contando nuestro recorrido en esta webquest. En la página de recursos tendremos pistas que nos ayudarán en este camino y precisamente allí encontramos el primer capítulo de estos divertidos dibujos que por supuesto vimos con mucha atención todos juntos.

¡¡COMIENZA LA CARRERA!!

No hay comentarios :

Publicar un comentario