sábado, 4 de septiembre de 2021

RECURSOS DE LECTOESCRITURA PARA EL CURSO 21-22


Son muchas las personas que me piden también que comparta los recursos de lectoescritura que tengo al igual que la programación de lógica-matemáticas. Así que aquí he preparado una recopilación de todo lo que puedo ofreceros en torno a la lectoescritura. Siempre intento que las actividades de lectoescritura sean propuestas mediante las que aprendan manipulando y experimentando en primera persona de una manera lúdica y divertida. Comienzo dejando los enlaces a las etiquetas del blog donde están clasificadas las entradas de lectoescritura por niveles:


Os dejo el enlace de la página de recursos descargables de lectoescritura (y alguna cosa más). Todos son recursos gratuitos.


Aprovecho también para dejar aquí unas recopilaciones de las actividades que más me han ido gustando hace unos años. ¡¡Espero que os sirvan!!

  
También os dejamos el dossier del proyecto del nombre para 3 años que realicé ya hace unos cuantos años. Como podéis ver la decoración es muy básica pero la importancia está en las actividades planteadas. No es un dossier para realizar entero con todos los alumnos. Son diferentes propuestas para hacer con ellos, algunas de ellas se hacen en varias ocasiones, otras sólo una vez, alguna ninguna... sencillamente adaptándolo a las realidad de cada grupo.



Proyecto del nombre from Miren Pardo

Para terminar el dossier que también realicé hace ya unos años para 4 años para continuar el trabajo con su nombre y el nombre de sus compañeros. Al igual que el dossier anterior son simplementes propuestas de actividades a realizar con los peques.


4 comentarios :

  1. Pufffff soy una de las tantísimas colegas que te admiramos en silencio,pero, ya después de esta recopilación me siento en la obligación de darte un millón de gracias porque la gente como tú sois las que inspiráis para que nuestro trabajo sea cada vez mejor y más divertido para todos. GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tus palabras. Me alegra mucho que te sirva el blog. Un saludo

      Eliminar
  2. Muito bom o trabalho com os nomes. obrigada por compartilhar

    ResponderEliminar