jueves, 23 de septiembre de 2021

JUEGOS DE LECTOESCRITURA: PRESENTAMOS EL ABECEDARIO EN MINÚSCULAS

 

Os presentamos la primera actividad que hemos realizado en asamblea en torno al descubrimiento del abecedario en minúsculas. Las minúsculas han estado presente en nuestra aula desde el nivel de tres años cuando las llamaban las letras pequeñitas. Ya el año pasado descubrimos que son las letras minúsculas pero no comenzamos a introducirlas en las actividades del aula hasta el nivel de 5 años.

Presentamos el panel de fieltro de abecedario que nos ha realizado mi amiga @casetitos y cuya idea vi en la genial e inspiradora cuenta de @cra.emilia. Con nuestro puntero señalador con forma de mano cantamos el abecedario en mayúsculas. Colocamos en una cesta todas las letras del abecedario del alfabeto móvil de madera y la encargada repartió una a cada peque de la clase.


Cada peque se levanta y enseña la letra de madera que ha cogido tanto en mayúsculas en el lado anterior como en minúsculas en el lado posterior, para después colocarla sobre la misma letra en el panel de fieltro. Poco a poco vamos completando el abecedario.


Una vez colocadas las letras volvemos a cantar el abecedario pero en esta ocasión en minúsculas.
Esta actividad la estamos repitiendo en la asamblea varios días hasta pasar a otro nivel de dificultad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario