Siempre que hacemos un proyecto trabajamos la palabra identificativa del mismo, en este caso BALLET. Lo hacemos con diferentes juegos y este es uno de ellos. Ya conocían la palabra ballet porque desde el principio del proyecto ha aparecido en muchas ocasiones así que el primer paso fue escribirla en dos trozos de papel entre todos. Una vez hecho van buscando una a una, en el abecedario móvil de madera, las letras necesarias para formar dos veces la palabra con la que vamos a jugar.
Una vez que ya las tenemos, preparamos dos alfombras pequeñas y sobre ellas colocamos dos cosas: un cartel con la palabra escrita y el montón de letras de madera mezcladas y desordenadas. Ya tenemos todo preparado para empezar las batallas.
Los peques se organizan por parejas a su elección y se van colocando uno enfrente del otro para formar la palabra que corresponda lo más rápido posible. La primera vez que jugaron a este juego de pronto empezaron a gritar animando a uno sólo de los compañeros todos a la vez pero paramos el juego y estuvimos debatiendo cómo se debía estar sintiendo el compañero a quien todos animaban y el compañero a quien no animaba nadie. A partir de ese momento decidimos que para que todos nos sintamos igual de bien cuando nos animan siempre lo haríamos diciendo el nombre de los dos participantes de forma alterna, por ejemplo: "Ana, Pedro, Ana, Pedro,.." Les encanta jugar y siempre esperamos y animamos hasta que los dos compañeros han formado las palabras.
Posteriormente formamos la palabra ballet para nuestro dossier de trabajo individual.
No hay comentarios :
Publicar un comentario