Seguimos realizando juegos de lectoescritura a partir de nuestro nombre que nos permiten también trabajar la conciencia fonológica y nos divierten. Y sin duda uno de ellos es el BINGO-NOMBRE. A cada peque le entregó un papel con su nombre escrito que previamente ha de reconocer, algo que ya hacen todos, pero también nos ayuda a reconocer el nombre de nuestros compañeros.
A continuación meto en una cesta una letra de cada de nuestro abecedario móvil de madera y comienzo a sacarlas. Sin enseñarla emito el sonido de dicha letra para ver quién la reconoce en su nombre. Una vez que empiezan a nombrarla es el momento de enseñarla.
Los peques que tiene dicha letra en su nombre han de levantar la mano para que les entregue un gomet (o más si la tiene varias veces) y pegarlo sobre esa letra. A continuación coloca la letra delante de la pizarra vertical para que en todo momento podamos ver las que han salido. Una vez que completan su nombre han de gritar ¡BINGO! y lo guardan en su bandeja. Aquí ganan todos porque no paramos hasta que todos cantan bingo y les encanta.
Me encanta! Lo voy a probar, muchas gracias
ResponderEliminarMe encanta! Lo voy a probar, muchas gracias
ResponderEliminarQue chulo. Nunca he jugado. Graciassssssss
ResponderEliminarQue juego tan chulo!!, Lo haré con mis peques, Muchas gracias por compartir la idea.
ResponderEliminarMe alegra que so guste el juego. Un saludo a todos
ResponderEliminarQue buena idea!había jugado al bingo de letras y números pero no con su nombre!hoy lo hice con ellos y también les encantó!muchas gracias!un saludo
ResponderEliminar