Seguimos jugando con la nieve y en esta ocasión con dos actividades muy contrarias. Por un lado una actividad de experimentación directa pintando sobre la mesa con espuma de afeitar como si fuera nieve. Comenzamos poniendo un pegote de espuma a cada peque y algunos eran reticentes a tocarlo pues no se querían manchar pero en el momento que metieron la mano y notaron su textura y temperatura ya no hubo marcha atrás.
Una vez que se untan las manos de espuma y la extienden por la mesa se dan cuenta de que pueden empezar a dibujar sobre ella. Todos los años repetimos esta actividad y nunca nos cansamos.
Por otro lado realizamos una actividad totalmente diferente y de nuevo con ayuda de las TIC. Utilizando la app Snower que os dejamos a continuación realizamos un vídeo jugando con la nieve en el corralet. Para que fueran capaces de imaginar que estaba nevando de verdad primero realizamos una pequeña grabación enfocándonos a nosotros mismos y así podían verse con la nieve cayendo.
A continuación ya realizamos la grabación que podéis ver a continuación. Los peques realmente se pusieron a tirar bolas de nieve a Paula. Ella está haciendo las prácticas de la carrera de magisterio con nosotros y estará acompañándonos casi hasta final de curso.
Sabes si hay la aplicación para Android? Gracias
ResponderEliminarEsta no lo sé porque no tengo dispositivo android pero seguro que hay alguna del estilo.
Eliminar