lunes, 11 de noviembre de 2019

TALLER DE GRAFISMO: HOJAS DE OTOÑO Y LÍNEAS


Nueva propuesta en nuestro taller de grafismo relacionada por supuesto con nuestro proyecto del otoño. Esta propuesta la hemos realizado en tres sesiones. Comenzamos realizando el fondo con la técnica de estampación y para ello utilizamos trozos de esponja y témperas de los colores del otoño.Por supuesto con nuestras batas de plástico para no mancharnos.  


A continuación los pusimos a secar en el corralito con mucho cuidado.








En la segunda sesión seleccionamos los rotuladores gordos de colores de la tardor y presentamos la plantilla de una hoja sobre la que íbamos a trabajar.



A continuación realizaron líneas de un lado a otro de la hoja. En este caso la cantidad, color y dirección de las líneas era a su elección. Como siempre digo es genial verlos tan concentrados.


Para poder pegar la hoja sobre la base de estampación otoñal que habíamos realizado, les recorté las hojas previamente pues aún es demasiado pronto para comenzar con las tijeras. No tenemos ninguna prisa.


En la última sesión les entregamos a cada peque las letras que forman la palabra "tardor" (otoño). Fijándose en el modelo que había en la mesa y sobre el que habíamos trabajado previamente en equipo debían pegar las letras ordenadas en algún hueco de su lámina. 


Y finalmente, otra muestra del resultado.

2 comentarios :