jueves, 28 de noviembre de 2019

COKO: NOS INICIAMOS EN LA ROBÓTICA CON UN COCODRILO PROGRAMABLE


Ya nos hemos iniciado en el mundo de la robótica con diferentes materiales que poco a poco os iremos enseñando y comenzamos con un préstamo de @juliopachecoa dentro de su proyecto de mentorizacionrobots.uji.es Es Coko un robot programable que permite a los peques iniciarse en la programación. El robot está acompañado de una serie de fichas que se colocan directamente en su espalda donde tiene un espacio para colocar una secuencia de ocho movimientos entre los que se incluye dormir, nadar o asustarse. De momento hemos realizado dos sesiones:  

SESIÓN 1: Presentamos a Coko y aprendemos a colocar las fichas en su espalda como si fueran piezas encajables. Para ello cada peque puede coger tres piezas de movimiento y así aprendimos que se puede ir hacia adelante, hacia atrás y girar. Una vez que han colocado las fichas han de apretar el botón de OK y el pequeño Coko comienza a moverse. En esta sesión invitamos a nuestros compañeros del aula CIL para que pudieran disfrutar de la experiencia con nosotros. El pequeño cocodrilo además habla y emite diferentes sonidos que divierten a los peques. Los movimientos del robot no son muy precisos pero nos permitió disfrutar de unos momentos muy divertidos siguiendo sus pasos.


SESIÓN 2: En esta segunda ocasión presentamos a los peques todas las fichas que tiene el robot: las de movimiento, nadar, asustarse o dormir. Podían escoger hasta cinco piezas teniendo en cuenta que hay que colocarlas en los espacios del 1 al 5. En esta ocasión antes de apretar al botón OK debían explicarme qué es lo que habían escogido que hiciera Coko. La mayoría me lo explicó con gestos pero incluso así lo hicieron genial. También descubrimos que le podemos acercar un hueso de pollo y puede aceptarlo y comérselo o rechazarlo y escupirlo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario