martes, 26 de noviembre de 2019

MI LETRA INICIAL: IDENTIFICO, REPASO Y PINTO LA LETRA INICIAL DE MI NOMBRE


Seguimos realizando actividades en las que jugamos con nuestros nombres mientras vamos descubriendo y reconociendo las diferentes letras del abecedario. En esta ocasión hemos utilizado las letras de lija y nuestros carteles de los nombres. Separamos las letras de lija de las letras iniciales de nuestros nombres. Comenzamos la actividad colocando cinco de estas letras sobre esta alfombra. 


Uno a uno fueron saliendo los peques cuando enseñaba el cartel de su nombre. 


Fueron localizando la letra de lija de su letra inicial y colocando debajo el cartel. A medida que iban colocando los nombres yo iba retirando alguna letra y cambiándola para que en todo momento hubiera cinco diferentes y que pudieran salir todos. Para los que luego me preguntáis las letras de lija las hemos conseguido en Bonicos.


Una vez colocada el cartel debajo de la letra, cogían la letra de lija y realizaban el trazo con los dedos.


Además de utilizar la letras de lija en actividades grupales y dirigidas, también las tienen a su disposición en momentos de libre circulación por los rincones.


Durante las primeras semanas lo que más hacían era preparar una gran alfombra de letras sobre la mesa grande para después ir realizando los diferentes trazos.

Para finalizar esta actividad cada peque localizó su letra inicial entre las hojas que habíamos colocado en la mesa. Para pintarlas con las barras de pintura sólida.


Lo cierto es que un material genial para pintar espacios relativamente grandes y el resultado es fantástico. ¡¡Seguimos disfrutando con las letras!!

3 comentarios :

  1. Hola!
    Voy a fabricarme las letras de lija yo misma. ¿Me podrías decir qué medidas tienen estas de mayúsculas que usas tú? ¡Muchas gracias!
    Elisa

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!Pots dir-me quina font utilitzes per a fer les fitxes de la seua inicial?
    Moltes gràcies.

    ResponderEliminar