domingo, 12 de mayo de 2019

JUEGOS DE LECTOESCRITURA: CÍRCULOS DE CONCIENCIA FONOLÓGICA DE LAS VOCALES


Hace tiempo que compartí con vosotros los círculos de conciencia fonológica del abecedario, pero una vez que terminamos de prepararlo, mi compi Laura me sugirió que podíamos preparar unas ruedas con menos imágenes sólo para las vocales, para empezar con estas antes de pasar a los círculos más grandes. Y dicho y hecho nos pusimos manos a la obra y las preparamos. Así que hoy compartimos con vosotros la rueda fonológico de las vocales. Un nuevo juego de pinzas que nos permite jugar con la vocales a la vez que ejercitamos la motricidad fina.      

Para poder jugar hay que preparar pinzas en las que escribiremos la vocal correspondiente en mayúsculas, minúsculas, imprenta o combinadas. Poco a poco van colocando cada pinza sobre el dibujo cuyo sonido de la letra inicial coincida con la que aparece en dicha pinza. Así hasta colocar todas las pinzas.

Y aquí os dejamos las ruedas fonológicas de las vocales. Para descargarlas sólo tenéis que pinchar sobre la flecha que hay arriba en el lateral derecho.



4 comentarios :

  1. Una idea fantástica, yo empecé a hacerlos en euskera, pero me quedé a medias, te vas metiendo en cosas y... Me encantan. Gracias, guapa.

    ResponderEliminar
  2. DE, nada. Poco a poco voy haciendo cosas. Un saludo

    ResponderEliminar