jueves, 16 de mayo de 2019

JUEGOS DE LÓGICA-MATEMÁTICA: HACEMOS SERIES CON OBJETOS DE LA CLASE


Desde ya hace unos años tenemos en clase un rincón que está formado por materiales de la vida cotidiana, no estructurados y que utilizan para juego libre. Es nuestro rincón natural y en él tenemos materiales como corchos, chapas, cilindros de madera, piñas, palos, monedas de madera, nins de madera natural... Ellos están acostumbrados a desarrollar su creatividad de forma libre cuando van a jugar a este rincón pero este tipo de material también es muy bueno para realizar juegos matemáticos: clasificaciones, series, conteo etc.

Nos gusta mucho hacer series en la asamblea seleccionando dos o tres materiales diferentes de nuestro rincón y por eso decidimos prepararles tarjetas con muchos modelos de ejemplos de series para que pudieran reproducirlos en nuestras sesiones de taller de lógica-matemática.


Así que preparamos unas plantillas fotografiando series preparadas sobre una mesa.


Como siempre presentamos primero el material en grupo en la asamblea. Sacamos todas los materiales que utilizamos para preparar las bandejas y los colocamos alrededor de la alfombra. Los peques fueron saliendo al centro de la asamblea de tres en tres y cada uno cogió una tarjeta para reproducir la serie que allí aparece.



Poco a poco fueron realizando muchas de las series que aparecen en las tarjetas.


Posteriormente las tarjetas las dejamos en un lugar al que pudieran acceder libremente o las utilizamos en alguna de las propuestas del taller de lógica.


Para terminar os dejamos muestra de algunas tarjetas más.

No hay comentarios :

Publicar un comentario