El curso pasado comenzamos a medir utilizando instrumentos de medida como el metro (rígido y flexible) y la regla, pero también comenzamos a medir con unidades de medida arbitrarias como los pies y las manos. En esta ocasión os contamos nuestra experiencia midiendo con los pies.
Comenzamos a medir diferentes objetos con los pies. Cada peque escogía un objeto y nos decía al resto el número de pies que medía. Hasta aquí todo iba bien pero les sugerí que midieran la alfombra de tres en tres.
Se cogieron de la mano y cada grupo de peques fue midiendo la alfombra con sus pies. Entonces fue cuando se dieron cuenta de que a pesar de medir el mismo objeto el resultado no era el mismo porque nuestros pies son de diferente tamaño.
Les propuse crear nuestros propios pies que nos sirvieran a todos para medir los mismos objetos con una unidad de medida igual. Y dicho y hecho con ayuda de mi gran amiga Marta @TresQuatreiCinc preparamos estos geniales pies que podéis ver en las imágenes. Se lo dejé en uno de los talleres de medida y cada equipo debía medir a todos los compañeros del equipo y hacer un registro de los resultados. La verdad es que se han apañado fenomenal y los registros eran geniales. Os dejamos imágenes de todo el proceso para que podáis verlo.
Aquí os dejo el documento de los pies para que os lo podáis descargar.
DE QUÉ CURSO SON LOS NIÑOS Y NIÑAS?
ResponderEliminarde cinco años
Eliminar