Otra de las actividades de lectoescritura que realizamos en la asamblea es ordenar y desordenar las palabras que forman una frase. Para ello comenzamos inventando una frase todos juntos: ¿hay un protagonista o una protagonista?, ¿es un objeto, animal o persona?, ¿qué hace?, ¿cómo es? etc. A partir de estas preguntas inventamos una frase de cuatro palabras al principio. Una vez que ya la hemos acordado escribimos cada palabra en un papel independiente. En esta ocasión las escribí yo pero otras veces las escriben ellos, una palabra cada uno.
Colocamos en el centro las palabras desordenadas y son ellos los que van saliendo a ordenarlas. Al principio las frases son de cuatro palabras para que la primera y la última no les resulte complicado al guiarse por la letra mayúscula inicial y el punto final. Solamente les falta ordenar las dos palabras centrales.
Poco a poco vamos aumentando el número de palabras de las frases que ordenamos. El significado de las frases que escogen suele ser bastante interesante jejeje.
No hay comentarios :
Publicar un comentario